PESCA. LOS PESCADORES GALLEGOS Y ANDALUCES RECHAZAN LAS SOLUCIONESDEL GOBIERNO ESPAÑOL AL DESACUERDO CON MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector pesquero de Galicia y Andalucía rechazó hoy la soluciones a la crisis del sector -provocada por la falta de acuerdo con Marruecos- propuestas en la tarde de ayer por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete.

Los pescadores creen "inviable" recolocar 300 barcos en los caladeros ya existentes y reconvertir muchos pescadores en sectores como el turismo y los servicios.

Según denució a Servimedia el responsable del Sector de Mar de CCOO en Galicia, Ramiro Otero, la "recolocación de los buques es muy complicada" en los términos en los que son planteados por el Gobierno.

Además, recordó que los pescadores "no tienen alternativas industriales" para contrarrestar los efectos del desacuerdo con Marruecos, puesto que no existe trabajo en otros barcos.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Málaga, Esteban Mena, explicó a esta agencia que la postura del Goierno es sólo de "palabras para justificar una situación que es casi irreversible".

Mena apuntó también que hay que definir una estrategia "clara" de cómo se llevaría a cabo la anunciada reconversión porque "sobre el papel todo es bonito, pero la realidad es otra".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
G