UN PESQUERO RECIEN BOTADO SE HUNDE EN ALMERIA CON DIEZ TRIPULANTES, RESCATADOS SANOS Y SALVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un barco de pesca almeriense, el "Segura Ferrer", se ha hundido esta tarde, sin que los diez miembros que forman su tripulaión hayan sufrido ningún daño, ya que fueron rescatados por un buque mercante francés, según informó el Servicio de Salvamento Marítimo.
El hecho tuvo lugar hacia las tres y media de esta tarde, cuando, al parecer, una vía de agua provocó el hundimiento del pesquero a unas 33 millas de Almería y a unas 20 de Adra (Almería). El pesquero había salido hace unos siete días de los astilleros, donde había sido sometido a una importante reforma.
El rescate de los náufragos lo ha llevado a cabo el buque ercante "Aretusa" de nacionalidad francesa, que había sido alertado por el Servicio de Salvamento Marítimo, dado que navegaba por las inmediaciones del siniestro.
Asimismo, un helicótero del Servicio Marítimo se trasladó hacia la zona transbordando a los 10 tripulantes que fueron conducidos a Almería hacia las siete de la tarde. El barco tenía su base en el puerto de Almería y se dedicaba a la pesca de arrastre dentro del caladero nacional.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C