PETITBO PIDE MAS PRESUPUESTO PARA DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y SU REORGANIZACION, ANTE EL AUMENTO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Amadeo Petitbó, dijo hoy que el organismo que dirige necesita una mayor dotación presupuestaria y una reordenación desu estructura, para aumentar su capacidad de respuesta a la demanda de trabajo que le produce la política liberalizadora del Gobierno.
Tras participar en la presentación del libro 'La Competencia', de Miguel Angel Fernández-Ordóñez, su antecesor en el TDC, Petitbó declaró que las medidas liberalizadoras aprobadas el pasado viernes por el Gobierno "eran absolutamente necesarias", pero opinó que "el programa liberalizador no se termina con esto".
A su juicio, la reacción de los diferentes sectoes económicos afectados a las medidas del Gobierno "sirven para reflejar que liberalizar e introducir competencia no es sencillo", pero también permite conocer hoy mejor que sectores son los más opuestos a una mayor apertura de los mercados.
Petitbó se mostró satisfecho de que muchas de las medidas que se han tomado hayan considerado informes anteriores elaborados por el Tribunal que preside, y citó el caso de la OPA de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico, la fusión del BBV y Argentaria, el sector detabacos o el de ITV.
Sin embargo, admitió que la decisión del Gobierno de acortar los plazos de resolución de expedientes por parte del TDC "nos incomoda, pero es un beneficio para la economía y seguiremos cumpliendo".
En este sentido, el presidente del tribunal dijo que, "ante el aumento de carga de trabajo actual que está teniendo el TDC, no sólo en términos numéricos, sino también cualitativos, deberíamos replantearnos, no sólo los recursos de que dispone, sino también la estructura", y apntó la posibilidad de acometer una reordenación de dicho tribunal.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
G