TABACO

PHILLIP MORRIS ABOGA POR ESTABLECER UN IMPUESTO MINIMO SOBRE CAJETILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Phillip Morris abogó hoy por establecer un impuesto mínimo sobre la cajetilla de tabaco, de manera que Hacienda recaude una cantidad fija, con independencia del precio final de la cajetilla, y se combata además el crecimiento de las marcas de tabaco de bajo coste.

Fuentes del sector estiman que el tabaco barato ha conquistado ya más del 30% del mercado de tabaco rubio.

Ante el fuerte crecimiento de este mercado, un portavoz de Phillip Morris dijo a Servimedia que se está produciendo una situación "preocupante" para los intereses de la mayor parte de las tabaqueras con la proliferación de marcas baratas.

A este respecto, defendió que se establezca un sistema de impuesto mínimo, como han hecho en otros países europeos para frenar el ascenso de las marcas baratas.

Hasta ahora, el impuesto que grava el tabaco es "ad valorem", es decir, que se recauda en función del precio de la cajetilla. "Por eso se ha producido una reducción del precio de la cajetilla, porque si tu bajas el precio quien paga la bajada son los impuestos", explicó el citado portavoz.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
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