EL PIB CRECERA EN ESPAÑA UN 4% EN 2000 GRACIAS A LA RECUPERACION DEL SECTOR EXTERIOR, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La economía española crecerá en torno al 4 por ciento en el segundo semestre de 2000, por encima del 3,7 por ciento previsto inicialmente, según el último informe de coyuntura económica de las Cámaras de Comercio.

E crecimiento de las exportaciones, favorecido por el mayor dinamismo mostrado por las economías de nuestros principales mercados exteriores y de la depreciación del euro, "permitirá reducir la aportación negativa de la demanda exterior neta al crecimiento del PIB".

Por su parte, el buen comportamiento de la demanda interna se debe al crecimiento de la inversión, a la positiva evolución del consumo privado, fruto del aumento de la renta disponible, los bajos tipos de interés reales y la fuerte creaciónde empleo.

Según el informe, "el buen comportamiento de la actividad es acompañado por un intenso proceso de internacionalización y una elevada capacidad de creación de empleo. Este registrará un incremento anual del 3 por ciento con lo que la población ocupada en la media del año 2000 será cerca de medio millón superior a la del año anterior, situándose la tasa de paro en el 14 por ciento al final del ejercicio".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
D