PIB. MONTORO ASEGRA QUE NI EL DEFICIT PUBLICO NI EL EMPLEO SE VERAN AFECTADOS POR LA REBAJA DEL PIB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, declaró hoy en el Congreso de los Diputados que el menor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de este año no afectará a los objetivos ni de reducción del déficit público ni de creación de empleo.
"El 99 será un año muy positivo", dijo Montoro, quien aclaró que el Gobierno está elaborando un estudio sobre el impacto que la educción de las exportaciones tendrá sobre la actividad económica, lo que conllevará a una revisión a la baja del objetivo de PIB (3,8%) de "alguna décima o décimas".
Recordó, no obstante, que el Programa de Estabilidad ya prevé en su escenario de crecimiento bajo (3,5%) que el objetivo de déficit de este año apenas se resentirá, por lo que las consecuencias serán "prácticamente nulas".
Montoro insistió en que la aportación negativa del sector exterior, mayor que la prevista inicialmente, se veráen parte compensada por el dinamismo de la demanda interna, cuyo comportamiento será mejor que el que se esperaba.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
A