PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE DONEN SANGRE PARA GARANTIZAR RESERVAS DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hizo hoy un llamamiento a los madrileños para que donen sangre, con el fin de garantizar las reservas durante las vacaciones estivales, según señaló a Servimedia el gerente del centro, el doctor José Luis Merino.

La próxima semana, el Centro de Transfusión comenzará su abitual campaña de verano de recogida de sangre por más de 150 pueblos de la Comunidad de Madrid, que estará en marcha hasta el mes de septiembre.

A juicio del doctor Merino, "si bien las necesidades totales disminuyen en el período veraniego, es necesario preservar unos niveles mínimos que garanticen la atención de las intervenciones quirúrgicas inaplazables, los trasplantes de órganos y las urgencias, que suelen verse incrementadas en estas épocas, debido sobre todo a los accidentes de tráfico".

Según el doctor José Luis Merino, "el promedio de recogida de donaciones durante todo el año es muy justo, por lo que hay que seguir solicitando la colaboración de los donantes".

La dispersión de la población a causa de las vacaciones, básicamente en Madrid capital, hace que cobre mayor trascendencia la colaboración de los madrileños residentes en julio y agosto en los pueblos de la Comunidad de Madrid, por lo que las diferentes unidades móviles del Centro de Transfusión se desplazan a casi la totaliad de pueblos de la región.

Durante la campaña del pasado año, el Centro de Transfusión consiguió recoger 5.500 donaciones de sangre y este año el doctor Merino señaló que esperán recoger más de 7.000 para cubrir las necesidades básicas.

Asimismo, José Luis Merino recordó que durante todo el verano permanecen operativos los bancos de sangre de los propios hospitales y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo 65, que esta abierto de 8 de la mañana8 de la tarde, de lunes a viernes.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
L