PIDEN MAS DE 500 AÑOS DE CARCEL PARA LOS 4 PRESUNTOS VIOLADORES DE UNA MENOR EN BURGOS

BUROS
SERVIMEDIA

Tanto el ministerio fiscal como la acusación particular aumentaron hoy las peticiones de penas formuladas inicialmente para los 4 presuntos autores de la violación múltiple de una joven de 17 años, ocurrida en 1990 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

En total, la acusación particular pidió para los cuatro procesados, Glicerio de la Fuente, Juan Carlos Colomo, Javier Herógenes y Francisco Jesús Gómez, una pena que suma 504 años como autores de 7 violaciones, ya que a os 300 años de prisión que solicitó inicialmente durante la celebración de la vista, que fue aplazada el pasado 16 de noviembre, añadió los delitos de daños y lesiones.

La acusación particular se basó para ello en los informes psiquiátricos realizados a la joven, Belén P.R., que reflejan daños psíquicos en la mujer, que está aún sometida a tratamiento, así como lesiones físicas.

Por su parte, el ministerio fiscal pidió poco más de 300 años de cárcel en conjunto para los cuatro procesados, ya que ólo reconoce como probadas 4 de las 7 violaciones de las les achaca la acusación particular.

Los hechos juzgados ocurrieron en el mes de agosto de 1990, cuando Belén P.R., que entonces contaba con 17 años, se encontraba con su novio en el interior de un vehículo estacionado en un descampado próximo a la localidad de Aranda de Duero.

Según la acusación, los cuatro individuos sacaron del vehículo por la fuerza a la pareja y, después de atar al joven, les propinaron varios golpes y violaron repetidaente a la muchacha.

Los abogados defensores de los procesados pidieron su libre absolución basándose en los informes psiquiátricos realizados a los individuos, que los describen como personas con transtornos antisociales que actuaron bajo los efectos del alcohol y las drogas.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
S