CASTELLANO

PIDEN PROCESAR AL CONSEJERO CATALÁN DE EDUCACIÓN POR NO APLICAR LA TERCERA HORA DE CASTELLANO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana pidió hoy a la Justicia que procese el consejero catalán de Educación, Ernest Maragall, por no haber comenzado a aplicar la sentencia que establece que en los colegios de Cataluña deben estudiarse tres horas de castellano a la semana.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, explicó a Servimedia que su asociación ha denunciado al consejero Maragall ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Caja explicó que se han dirigido al tribunal superior para pedir que tome medidas ante el incumplimiento de la sentencia dictada por la Justicia catalana el pasado mes de julio. Esta resolución establecía que en el curso escolar que ha comenzado este mes debía enseñarse una tercera hora semanal de castellano en los colegios catalanes.

A este respecto, Convivencia Cívica entiende que el que no se esté impartiendo esta tercera hora de castellano supone el incumplimiento de la sentencia, por lo que esta asociación solicita el procesamiento por desobediencia del consejero Maragall.

Caja añadió que la actuación del consejero de Educación es "de una gravedad política extrema, por cuanto la obligatoriedad del cumplimiento de lo resuelto por los jueces y tribunales es uno de los principios básicos del Estado de derecho y es garantía de efectividad del principio de separación de poderes".

El responsable de Convivencia Cívica añadió que, "por esta razón, la desobediencia a los jueces y tribunales merece reproche penal".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
F