Educación

Pilar Alegría anima a los jóvenes a acercarse a las disciplinas científicas y tecnológicas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, animó este martes a los jóvenes a acercarse a las disciplinas científicas y tecnológicas, durante su visita al Campus de Profundización Científica organizado por el Ministerio en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León en Soria.

En el campus participan 80 alumnos de 4º de ESO con una media igual o superior a nueve en el curso anterior, que se distribuyen en dos ediciones de nueve días para 40 alumnos cada una durante el mes de julio.

El objetivo es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los estudiantes, potenciar sus capacidades en el ámbito de las ciencias y fomentar su motivación a través de talleres y simulaciones prácticas relacionadas con carreras científico-tecnológicas.

La ministra de Educación y FP recordó el descenso en el número de chicos y chicas que se matriculan en estas carreras y recalcó la necesidad de cerrar la brecha entre géneros en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidas como Steam.

Para revertir esta situación, la reforma emprendida por el Gobierno apuesta por la igualdad. Al respecto, Alegría señaló que tanto la Ley de Educación como la de FP y los currículos educativos reflejan “de manera transversal” la igualdad de género y el respeto a la diversidad.

A su vez, subrayó la importancia de que los estudiantes “puedan dialogar y debatir sobre lo que significa la verdadera igualdad como derecho, el respeto a todas las diversidades y que les enseñemos a prevenir las conductas agresivas”. Cambios que será posible llevar a cabo “con el compromiso activo de los docentes”, que tendrán que estar adecuadamente formados en esta materia.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2022
MPB/clc