PIMENTEL DEFIENDE LA SOLVENCIA DE LA EPA Y PIDE QUE NO SE MATE AL MENSAJERO DE BUENAS NOTICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, defendió hoy la validez de la última Encuesta de Población Activ (EPA) y pidió a quienes critican al Instituto Nacional de Estadística (INE) que no maten al mensajero que ha traído "la alegría" que debe suponer el crecimiento del empleo.
Pimentel aseguró, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la última EPA "no ha cambiado su metodología" en lo que se refiere al cómputo de paro y empleo, por lo que es perfectamente "homologable" con la serie de EPAs realizadas anteriormente.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales pidió a quienes onen en entredicho los buenos resultados de la EPA del primer trimestre que estudien las cifras de empleo de la Seguridad Social, que en el primer trimestre del año creció en un 6,5 por ciento en número de afiliados.
Pimentel recordó que registrarse en la Seguridad Social supone abonar cotizaciones, por lo que nadie pondrá también en duda sus datos, ya que nadie paga dinero por gusto.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
C