PIMENTEL ENTREGA AL COMISARIO FLYNN EL PLAN DE EMPLEO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel hizo entrega hoy al comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn, del Plan Nacional de Acción para el Empleo (PNAE) de 1999, según informóel Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado.

España es el primer país de la Unión Europea que cumple con la obligación de entregar el Plan de Empleo a la Comisión, antes de fin de mes. El comisario europeo elogió el Plan español y destacó el "gran esfuerzo" que viene realizando España para aplicar las directrices europeas sobre empleo.

Flynn destacó que el Plan de Empleo español fue el mejor en el año 1998 y dijo que este nuevo proyecto, cuyas líneas ya conoce de encuentros bilatrales entre España y Gran Bretaña, "confirma la intención española de ahondar en la mejora de las políticas de empleo".

El PNAE 99 fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes 21 de mayo, y de él se beneficiarán 1.100.000 desempleados, que recibirán un millón y medio de acciones formativas. El Plan movilizará un billón y medio de pesetas para este año.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
S