PIMENTEL PRECISA QUE EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO ESTARA EN MARCHA HASTA EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Mauel Pimentel, aseguró hoy que tal y como están evolucionando los datos de la Seguridad Social, que prevé el equilibrio financiero incluso para este ejercicio, durante el año 2000 podría iniciarse el estudio del fondo de reserva de este organismo, que se pondría en marcha en el año 2001.
Pimentel hizo estas declaraciones tras presentar hoy en Madrid la revista "El Mercado de Trabajo en España", elaborada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con la colaboración de las principales personalidadesespañolas relacionadas con el mercado laboral.
Según el ministro de Trabajo, la dotación de este fondo -aún por determinar-, estaría incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2001, que se presentarán a finales del próximo año.
Sobre la cuantía, falta comprobar cómo evoluciona la Seguridad Social en lo que va de año si bien, como ya adelantó el máximo responsable de este organismo, Juan Carlos Aparicio, esta año se logrará el equilibrio financiero.
Así, para el próximo año la Seguridad Social trabajará con beneficios que, según Aparicio se destinarán al fondo de reserva -en previsión de periodos económicos de regresión-, e incluso se podrá destinar dinero a seguir bonificando a los empresarios para que creen empleo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
C