PINOCHET. LA APM ADVIERTE A GARZON DE QUE LE PUEDE PASAR LO MISMO QUE A LIAÑO SI SIGUE OBSESIONADO CON LA EXTRADICION DE PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistatura (APM), José Luis Requero, pidió hoy al juez Baltasar Garzón que no se obstine en el "caso Pinochet" y en su deseo de que el ex dictador chileno sea extraditado a España, y le recordó lo que le sucedió a Javier Gómez de Liaño por actuar con la misma insistencia en otros sumarios, en referencia a su expulsión del mundo de la judicatura por su irregular actuación en el "caso Sogecable".
Requero hizo este llamamiento a Garzón al hilo de su polémica con el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes en lo referente a la decisión del ministro del Interior británico, Jack Straw, de no autorizar la extradición a España del general.
En declaraciones a Servimedia, Requero se mostró de acuerdo con la postura de Matutes, en el sentido de que, si existe un problema jurídico, debe resolverlo la Sala de Conflictos Jurisdiccionales del Tribunal Supremo, y expresó su confianza en que Garzón comprenda finalmente lo que es un proceso de extradición y que la última decisión es de carácter político.
"De ese proceso, lo que se refiere a España está ya prácticamente todo dicho. Hay que apelar un poco al buen sentido y, sobre todo, a la imparcialidad en un juez para no caer en una especie de obstinación, como la que protagonizó en su día Gómez de Liaño en algunos casos", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
J