Piscinas
La piscina de Tetuán abre con lleno aunque el PSOE critica al Ayuntamiento por "falta de sombras"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La piscina de verano del distrito de Tetuán en Madrid, la primera construida en 32 años junto a la de Barajas, abrió por primera vez este viernes vendiendo todas sus entradas, aunque con la queja del PSOE municipal por la "falta de sombras y zonas verdes".
Las instalaciones ubicadas en el Paseo de la Dirección han tenido una inversión de 3 millones de euros por parte del Área de Obras y Equipamientos. Tienen aforo para 250 bañistas, suman 1.400 m2 de parcela, incluyendo un vaso de 25 x 25 metros y otro infantil de siete metros de diámetro, así como zonas estanciales.
La piscina cuenta con un edificio de 765 m2 que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
Los precios son de 2,25 euros por medio día o infantil y 4,5 euros por el día completo, mientras que el acceso para menores de cinco años es gratuito. Las entradas se podrán adquirir 48 horas antes del día elegido, a través del Portal Web de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a excepción del 10% del aforo que se reserva para mayores de 65 años, que pueden adquirirlo en la taquilla de las instalaciones 30 minutos antes del comienzo del turno.
La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, acudió al día de apertura, donde estuvo también la concejal socialista María Caso, que aunque felicitó al Ayuntamiento por la nueva instalación, reprochó que "apenas hay sombras" y que el césped artificial "abrasa a los usuarios", por lo que pidió cambios para que estas piscinas sean "refugios climáticos".
Asimismo, criticó que en un distrito de 160.000 habitantes como Tetuán "una piscina con un aforo de 250 todavía se queda pequeña" porque hay ciudades con menos habitantes que ese distrito "que tienen hasta seis piscinas, como Lleida o Salamanca".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2024
JAM/clc