Vivienda
Pisos.com reduce al 2,2% el incremento interanual del precio de la vivienda en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en julio en 2.462 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 2,2%, según el informe mensual publicado este miércoles por Pisos.com.
La subida contrasta con los aumentos de dos dígitos registrados recientemente por otros portales inmobiliarios, como Fotocasa, que cifra el encarecimiento en el 16,2%, e Idealista, que lo sitúa en el 13,1%.
La diferencia entre las estimaciones de los distintos portales responde a las metodologías empleadas y a la composición de las muestras analizadas, aunque todas coinciden en señalar la presión que ejerce la escasez de oferta sobre el mercado residencial.
Pisos.com destacó que el ritmo de crecimiento de los precios continúa siendo moderado. En comparación con junio, el precio de la vivienda aumentó un 0,33%, al pasar de 2.454 a 2.462 euros por metro cuadrado.
CC.AA. Y CAPITALES
Las comunidades autónomas más caras fueron Baleares, con 5.180 euros por metro cuadrado; Madrid, con 4.624 euros, y País Vasco, con 3.327 euros. En el extremo opuesto se situaron Extremadura (852 euros), Castilla-La Mancha (962 euros) y Castilla y León (1.248 euros).
En términos interanuales, los mayores incrementos regionales correspondieron a la Comunidad Valenciana (3,72%), Cantabria (3,47%) y Madrid (2,91%), mientras que Castilla y León (-0,51%) y Extremadura (-0,04%) registraron descensos.
Entre las capitales de provincia, Ciudad Real registró el mayor incremento interanual, con un 4,69%, por delante de Granada (4,44%) y Málaga (3,90%). Solo cuatro capitales mostraron descensos respecto a julio de 2025: Valladolid (-3,21%), Ourense (-1,02%), Murcia (-0,89%) y Zamora (-0,47%).
San Sebastián se mantuvo como la capital más cara de España, con 6.646 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (6.445 euros) y Palma (5.358 euros), mientras que Jaén fue la más asequible, con 1.270 euros por metro cuadrado.
El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, señaló que la vivienda usada sigue encareciéndose, aunque el mercado muestra un comportamiento cada vez más selectivo. A su juicio, la falta de producto disponible continúa impulsando los precios, pese a que los compradores son más exigentes y el contexto hipotecario resulta menos favorable que en años anteriores.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2026
JMS/mag


