PLAN AZNAR. EL PSOE CALIFICA DE "OPERACION DE IMAGEN DE AZNAR" EL PROGRAMA CULTURAL ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Salvador Clotas, vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, considera que que el 'Plan Aznar para la Cultura', anunciado hoy por el presidente del Gobierno, es una "pura operación de imagen" para realzar la imagen de Aznar y completar los actos conmemorativos del primer aniversario del PP en el Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, Clotas dijo que el programa de inversiones en instituciones culturalesdel Gobierno carece de toda credibilidad. "Anuncian para 1998 todo lo contrario de lo que han hecho este año, en el que ha reducido drásticamente los presupuestos", afirmó el diputado del PSOE.
En su opinión, es difícil creer en la voluntad del Gobierno, "poque en ss primer año de gestión han dejado la cultura en cueros, a pesar de que el propio Aznar dijo que sería la segunda prioridad de su Gobierno".
Salvador Clotas anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia parlamenaria de la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, para que explique en la Cámara los pormenores del llamado "Plan Aznar para la Cultura".
"Para mayor gloria del señor Aznar se ha creado la Comisión Delegada de Asuntos Culturales. Da la impresión de que todo es una operación propagandística y de imagen, ya que carecen de una política cultural seria", dijo el portavoz socialista.
Clotas dijo que algunos de los proyectos incluidos en el "Plan Aznar para la Cultura" son iniciativas que e PP no ha sacado adelante este año debido al recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno. "Este es el caso de la famosa ampliación del Museo del Prado, que lo han convertido en un proyecto ridículo", apuntó
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1997
J