PLAN DE CHOQUE. ALMEIDA ASEGURA QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO TIENDEN A FAVORECER A LAS CLASES MAS PUDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida expresó hoy su preocupación por as medidas económicas tomadas por el Gobierno y dijo que, lejos de propiciar el consumo interno y favorecer el empleo, tienden a favorecer a las clases más pudientes.
En rueda de prensa en el Congreso, Almeida dijo que iniciativas como la eliminación del impuesto de transmisiones y las mejores condiciones para los fondos de inversión nada tienen que ver con políticas que beneficien al conjunto de la ciudadanía.
"Se están haciendo políticas por arriba para favorecer la inversión empresarial, pero o a la que crea empleo. Y eso, unido a una liberalización absoluta a la hora de vender empresas públicas, es una política que en absoluto participa del diálogo social", subrayó.
Almeida criticó la "ultraprivatización" del sector público que parece afrontar el Gobierno, así como su negativa a que los sindicatos participen en una política industrial.
A su juicio, el diálogo social se hace "no sólo con fotos", sino con las palabras y los hechos. "Y en cuanto se ha empezado a hablar, se ha visto que as palabras no eran tan buenas como se prometían", concluyó.
La dirigente de IU mostró su preocupación por la tendencia manifestada por el Ejecutivo de que los recortes afecten a la inversión social y no así a las rentas más altas, hecho que, a su modo de ver, puede generar una mayor desigualdad en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
M