PLAN DE CHOQUE. ZAGUIRRE AFIRMA QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEBEN SUPEDITARSE AL DIALOGO SOCIAL

- El próximo congreso confederal de USO podría ser el último presidido por el actual secretario general

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, declaró hoy en relación con el plan de choque aprobado recientemente por el Gobierno que debería supeditarse a la negociació de un pacto con los agentes sociales.

El sindicalista opinó que estas medidas "son exactamente el mismo paquete que Miguel Boyer llevaba en su cartera durante el primer Gobierno socialista, y en aquel entonces se suscribió un pacto social".

Zaguirre se mostró en desacuerdo con las mesas de negociación abiertas por el Ejecutivo con los interlocutores sociales. Según él es necesario un "gran acuerdo global". "Todo el discurso que están utilizando suena a disperso y vacío. Las mesas deben abordar tmas concretos", señaló.

CONGRESO

USO celebró hoy una rueda de prensa con motivo de la celebración de su VI Congreso Confederal los próximos días 28, 29 y 30 de junio, bajo el lema "otro sindicato, otra esperanza, otro futuro".

En esta ocasión se acometerá una profunda reforma de las estructuras del sindicato, que se irá poniendo en marcha durante los próximos cuatro años. Estos cambios llegarán hasta la Secretaría General, ocupada por Zaguirre desde hace 24 años, por lo que éste puede ser el úlimo congreso que presida.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
A