Finanzas
El Plan de Educación Financiera convoca la décima edición de los ‘Premios Finanzas para Todos’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, convoca la décima edición de los ‘Premios Finanzas para Todos’.
Según informaron las tres instituciones conjuntamente, estos premios reconocen la labor y el compromiso excepcional de las instituciones o las personas físicas que desarrollan en nuestro país iniciativas en el ámbito de la educación financiera.
Los premios comprenden dos categorías: reconocimiento a la mejor iniciativa de educación financiera y reconocimiento a la trayectoria o iniciativas de los colaboradores en el desarrollo del Plan de Educación Financiera.
La primera categoría distingue a cualquier persona física o jurídica, que no sea colaboradora del Plan de Educación Financiera, que haya desarrollado cualquier actividad o iniciativa de educación financiera que haya resultado significativa por su alcance social, repercusión o por su novedad durante 2024.
A la segunda categoría podrán concurrir las entidades que gozan de la consideración de colaboradoras del Plan de Educación Financiera, que hayan destacado en la promoción y difusión de la estrategia nacional de educación financiera. Dentro de esta categoría se incluyen también las entidades, miembros o centros que estén asociados o adheridos a dichas entidades colaboradoras del Plan.
El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 5 de septiembre de 2025, inclusive. Los ‘Premios Finanzas para Todos’ se fallarán el 19 de septiembre de 2025 por un jurado formado por representantes de la CNMV, del Banco de España, y del Ministerio de Economía. Los premios se entregarán el 6 de octubre de 2025 durante el acto central del Día de la Educación Financiera.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2025
MMR/clc