PLAN HIDROLOGICO. AZNARGARANTIZA A ARAGON QUE EL TRASVASE DEL EBRO NO AFECTARA A SU DESARROLLO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar garantizó hoy a la comunidad aragonesa que el trasvase desde el Ebro al litoral levantino previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) no afectará al desarrollo de su territorio.
El presidente del Gobierno manifestó ante el pleno del Congreso de los Diputados que el Ejecutivo mantendrá y cumplirá los acuerdos de inversiones hidráulicas comprometidos con Aragón,"tanto esde el punto de vista del desarrollo, como desde el punto de vista de su abastecimiento".
En este sentido, Aznar señaló que el Plan Hidrológico Nacional prevé una inversión de 400.000 millones de pesetas en esta comunidad autónoma e insistió en que los trasvases no afectarán negativamente al desarrollo de las cuencas que ceden agua.
"La solidaridad con Aragón", dijo, "es necesaria, pero el conjunto de la solidaridad territorial de España exige que el plan hidrologico salga adelante, porque es un necesidad importante y vital para el desarrollo de nuestro país".
Asimismo, indicó que el PHN constituye un reto para el Estado de las autonomías, ya que aseguró que debe ser capaz de abordar con éxito una cuestión que afecta "a la solidaridad interterritorial".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
GJA