PLAN HIDROLOGICO. LLAMAZARES ACUSA AL PP DE "CHANTAJEAR" A EUROPARLAMENTARIOS PARA FINANCIAR EL PHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Partido Popular de "chantajear" a los miembros del Parlamento Europeo y a sus respectivos partidos políticos para que mañana se oponganla enmienda del PSOE que pretende impedir la financiación europea del Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Llamazares aseguró en rueda de prensa que es "inaceptable" caer en el chantaje y la descalificación para sacar adelante una obra "insostenible" como el PHN. Expresó su temor a que, si el PP no consigue su propósito, podría sacar de la agenda de la Presidencia europea algunas cuestiones medioambientales, como la Agenda de Sostenibilidad durante la Cumbre de Barcelona.
Asimismo, mostró su "preocuación" por las presiones que algunos barones socialistas podrían ejercer sobre los europarlamentarios de su comunidad, tal y como les ha pedido el Partido Popular. "Pueden producirse algunas fisuras o divisiones entre quienes estamos juntos frente al Plan Hidrológico por el chantaje del PP o la indefinición del PSOE", dijo.
Por último, resaltó que el PHN vulnera las directivas europeas en materia de agua y anunció que IU está tratando de buscar soluciones junto a la asociación Greenpeace para que el Pan Hidrológico Nacional no llegue a aplicarse.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
PAI