PLAN HIROLOGICO. NARBONA (PSOE) DICE QUE LAS PALABRAS DE ARIAS CAÑETE DEMUESTRAN QUE EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD DE DIALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, manifestó hoy que las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las que aseguraba que el trasvase del Ebro saldrá "por huevos", demuestran que "José María Aznar cree que no hace falta consenso y es suficiente la mayoría absoluta para aprobar el Plan Hidrológico Naciona".
Narbona manifestó a Servimedia que "hay que pedirle explicaciones a José María Aznar sobre cuáles son sus verdaderas intenciones en relación al Plan Hidrológico, porque este tipo de comentarios del ministro, apoyados, según Arias Cañete, en una frase de Aznar, remiten a un escenario que no tiene nada que ver con el consenso que repite de manera hueca el ministro de Medio Ambiente".
La dirigente socialista dijo que el PSOE expuso al titular del departamento de Medio Ambiente, Jaume Matas, el paado 11 de octubre, su opinión respecto al plan y aseguró que no han recibido respuesta alguna del Gobierno.
"Matas", señaló Narbona, "dice que hace falta consenso, pero no se lo trabaja, y eso se debe a que Aznar cree que no hace falta consenso y es suficiente la mayoría absoluta. Pero si el plan hidrológico nace sin consenso será un plan muerto".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
GJA