EL PLAN INTEGRAL DE LA JUVENTUD DEDICARA 1,1 BILLONES DE PESETAS A PROGRAMAS DE EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Integral de la Juventud dedicará a programas de educación, formación y empleo en la presente legislatura 1.172.687 millones de pesetas, cifra que responde a una evaluación de la del preupuesto que dedican cada uno de los ministerio a este tipo de iniciativas para los jóvenes.

La evaluación total del plan supondrá, según los cálculos del Gobierno, 1,6 billones de pesetas e implica la ejecución de 244 acciones dirigidas a la juventud.

El plan, que hoy obtuvo la aprobación del Consejo de Ministros, destinará 156.724 millones de pesetas la financiación de 120 actuaciones, que promueven una mejor calidad de vida para este colectivo a través de programas sobre vivienda, educación par la salud o el servicio militar.

Los proyectos de igualdad de oportunidades contarán con 328.656 millones de pesetas destinadas a apoyar acciones que afectan tanto a mujeres como a jóvenes con dificultades de integración.

El área de participación y asociacionismo tendrá 12.607 millones de pesetas para potenciar la participación y el asociacionismo de los jóvenes españoles.

Respecto a la cooperación internacional, el plan destina 4.590 millones de pesetas a las proyectos relacionados con la coperación internacional.

El Ministerio de Educación y Ciencia es el departamento que absorbe practicamente la mitad del contenido económico del plan, seguido de Trabajo y Seguridad Social, con un 39 por ciento, el de Sanidad y Consumo con un 5,5 por ciento, Defensa con un 4 por ciento, Asuntos Sociales con un 2,5, y Agricultura con un 2 por ciento.

La aportación del resto de los ministerios al Plan Integral de la Juventud no llega ni al 1 por ciento.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
EBJ