EL PLAN INTEGRAL DE SALUD LLEGA A LOS ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los emigrantes españoles residentes en Marruecos, que sean perceptores de pensiones asistenciales por ancianidad o por incapacidad permanente, tendrán garantizada la prestación sanitaria, gracias a un convenio entre España y el país magrebí firmado rcientemente.
El acuerdo entre España y Marruecos, enmarcado dentro del Plan Integral de Salud para emigrantes españoles, responde a una de las prioridades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en relación con las prestaciones sociales para las personas sin recursos suficientes que residen fuera de nuestro país.
Según este convenio, firmado por el director general de Ordenación de las Migraciones, Juan Aycart, y el director general de la Caja Nacional de Seguridad Social, Rafiq Haddaoni, seá este últmo organismo quién dispense la atención sanitaria a los emigrantes españoles residentes en Marruecos.
La Caja Nacional de Seguridad Social de Marruecos dispone de una red de policlínicas con servicios médicos completos, incluidos los ambulatorios, especialistas e internamiento con los que están prestando la atención sanitaria a los beneficiarios.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, facilitará mensualmente a la Cja Nacional de la Seguridad Social de Marruecos la información sobre las persnas beneficiarias de esta prestación sanitaria.
Además, la Dirección General de Ordenación de las Migraciones reembolsará a la Caja Nacional marroquí el importe correspondiente a los cuidados dispensados a los emigrantes españoles.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1999
L