MADRID

EL PLAN TURISMO 2020 ARRANCA CON UNA INVERSIÓN DE 1.760 MILLONES DE EUROS HASTA 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, detalló hoy los primeros pasos del plan "Turismo 2020" que arranca con una inversión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 1.760 millones de euros hasta 2012.

En unas jornadas sobre liderazgo turístico organizadas por Exceltur, Fernández detalló que la cuantía de las inversiones para este primer año del programa, 2008, ascienden a 321 millones de euros.

De esta manera, a través de convenios con el resto de Ministerios, las CCAA, los ayuntamientos y el sector privado, el plan debería alcanzar una inversión proyectada de 5.100 millones de euros en 2012.

Según Fernández, esta inversión hasta 2012 debe ser la palanca para la puesta en marcha de los programas dinamizadores del cambio que necesita el turismo español para mantener el liderazgo en 2020.

Una de las primeras medidas consiste en la puesta en marcha de planes de formación para los trabajadores y gerentes del sector para potenciar la dimensión emocional en el servicio, haciéndolo más próximo al cliente.

También pretende promover nuevos planes de competitividad de destinos turísticos e implantar una estrategia de I+D+I especifica para el turismo.

Se creará asimismo una red de inteligencia e innovación turística y un grupo de trabajo en la Conferencia Sectorial de Turismo para mejorar la ordenación normativa y simplificar los trámites administrativos.

Por otro lado y con el objetivo de defender una visión integral de la sostenibilidad, el plan contempla la firma próximamente de un convenio entre el Ministerio de Industria y el de Medio Ambiente.

Otras iniciativas pretenden mejorar el Producto de "sol y playa", a través de planes de adaptación a la nueva demanda y avanzar en sostenibilidad. La playa de Palma o la de San Bartolomé de Tirajana son algunos de los destinos que primero afrontan uno de estos planes de renovación.

Asimismo, contempla el lanzamiento de una nueva línea de productos de contenido singular, llamada "Privilege Spain" destinada a clientes de alto nivel adquisitivo que se está a punto de poner en marcha con ocho itinerarios.

Finalmente, persigue el desarrollo de iniciativas en Internet y de impulso de la marca turística española. En este sentido, en noviembre se celebrará el 25 aniversario del logotipo diseñado por Joan Miró para promocionar el turismo en España.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
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