Clima
Planas apela a un pacto de Estado frente a la emergencia climática que proteja a la agricultura y la ganadería
- Rebate a quienes “se obstinan” en que la transición ecológica va contra el campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió este lunes “la necesidad de un pacto de Estado frente a la emergencia climática” en el que “la agricultura y ganadería son esenciales” y “protegerlos es proteger la vida en el medio rural y garantizar nuestro futuro”.
Planas intervino en el acto 'Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática' organizado por el Gobierno y que clausuró el presidente, Pedro Sánchez, con la presencia de su gabinete de ministros y representantes de sectores implicados como los líderes de los sindicatos CCOO y UGT y responsables patronales.
Como paso previo a Sánchez, Planas intervino para defender el pacto de Estado y destacar que “la lucha” contra el cambio climático “solo será posible” con los agricultores, ganaderos y silvicultores. “Algunos se obstinan en ver la transición ecológica como una realidad contraria a los intereses de los profesionales del campo, pero es exactamente al revés, la inestabilidad de la producción agroalimentaria es un riesgo cierto para la seguridad alimentaria”, avisó el ministro del ramo.
Planas afirmó que “la seguridad europea es también la seguridad alimentaria” y aprovechó para pedir “una buena dotación presupuestaria” para la Política Agraria Común (PAC) del próximo periodo para el medio rural.
El ministro incidió en la necesidad del pacto de Estado frente a la emergencia climática en el que “la agricultura y ganadería son esenciales” y “protegerlos es proteger la vida en el medio rural y garantizar nuestro futuro”.
Planas intervino en este acto en el que también lo hicieron la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para dar paso finalmente a Sánchez en el que es el primer acto del Gobierno del nuevo curso político y después de un mes de agosto marcado por los incendios.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2025
MMR/pai