Agricultura

Planas presume de apoyar a los agricultores con 1.800 millones en dos años cuando Rajoy invirtió "solo 20” en siete

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló este jueves en el Fórum Europa que “el Gobierno está con los agricultores” porque “en dos años hemos invertido más de 1.800 millones” en ayudas y el PP, en sus legislaturas de 2011 hasta 2018, destinaron “solo 20 millones”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Planas señaló que “el PP siempre está invitado a apoyar las propuestas del Gobierno” y añadió que “le tiendo la mano al PP” para mejorar el sector agrario.

Respecto a la inversión pública de un partido y otro durante su gobernanza, Planas subrayó que “hay que comparar esa inversión de 20 millones y la nuestra de 1.800” y pidió valorar a partir de dichos datos "quién está con los agricultores”.

Asimismo, manifestó que el partido ahora presidido por Alberto Núñez Feijóo “no apoya algunos temas en público pero sí en privado” y les exigió “la valentía de dejar esa posición partidista e ideológica que no hace bien a España”.

El ministro dijo que “es un milagro que lleguemos a acuerdo en la Unión europea entre 27 Estados miembros con unas ideologías y unos pensamientos tan diferentes” y por ello consideró que “si lo podemos lograr en la Unión, ¿por qué no podemos hacer lo mismo en España?”.

Por otro lado, valoró que las comunidades autónomas presididas por el PP “podrían empezar por tender la mano y no poner tantas trabas” pues ”el sector necesita la colaboración de todas las administraciones”.

Es por ello por lo que anunció la celebración “posiblemente en primavera” de una conferencia sectorial con las autonomías para tratar los temas “que preocupan al sector” como los regadíos o cómo acercar al sector agrario a los más jóvenes entre muchos otros temas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/pai