LOS PLANES DE FORMACION PRESENTADOS POR SINDICATOS Y COLEGIOS PROFESIONALES CUADRUPLICA EL PRESUPUESTO DE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministero de Sanidad y Consumo ha recibido solicitudes de sindicatos y colegios profesionales para programas de formación del personal sanitario por un valor de 1.084 millones de pesetas, cifra que cudruplica el presupuesto asignado a esta partida, según confirmaron a Servimedia fuentes de este departamento.

Las solicitudes fueron entregadas hoy durante la reunión del Consejo Superior de Formación, un organismo creado recientemente para debatir la formación de los nuevos profesionales, su adaptación a las dirctivas comunitarias y su reciclaje en los centros sanitarios.

Sanidad evaluará en la próxima semana los programas presentados por sindicatos y colegios profesionales y distribuirá los 230 millones de pesetas presupuestados este año para actividades de formación.

Según el ministerio, los programas presentados proceden de todo el Sistema Nacional de Salud, incluídas las comunidades autónomas con competencias sanitarias asumidas.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
EBJ