LA PLANTILLA DE JARDINEROS D MADRID SE HA REDUCIDO EN 200 PLAZAS DESDE 1988, SEGUN CCOO Y UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este año habrá en Madrid 200 jardineros menos que en 1988 para conservar las mismas zonas verdes que entonces, según han denunciado las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Madrid.
Las centrales mantienen que la aplicación de una política equivocada por parte del Area de Medio Ambiente y la actitud de la Concejalía de Personal, a la que acusan de incumplir algunos acuerdos, ha provoado el deterioro de algunas zonas ajardinadas de la capital, entre las que citan al Parque del Retiro.
CCOO y UGT insisten en que la no convocatoria de plazas y las jubilaciones (63 en 1992 y 44 en 1993) han motivado un envejecimiento de la plantilla.
Según los datos de los sindicatos, el 60 por ciento de los 534 jardineros que hay en la actualidad tienen más de 55 años y deben realizar su trabajo sin los medios y útiles necesarios.
Asimismo, han rechazado cualquier política de privatizacions, por considerar que no solucionaría los problemas actuales que sufre este gremio e introduciría otros como la irregularidad laboral y la falta de profesionalidad.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
GJA