Protesta

La Plataforma Sí a la Vida convoca el 10 de marzo una manifestación en Madrid contra el aborto

- Cuenta con el apoyo de más de 500 asociaciones y entidades cívicas

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma Sí a la Vida convocó este martes, para el próximo 10 de marzo, una manifestación en Madrid contra el aborto que contará con la presencia de más de 500 asociaciones y entidades cívicas y que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Vida.

La protesta comenzará a las 12.00 horas en la calle Serrano y finalizará en la Plaza de Cibeles, donde se realizará un acto que concluirá con la lectura de un manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y “se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

Los convocantes animan a todas las personas a que asistan “desde todas las ciudades de España y de otros países de Europa para mostrar su compromiso con la vida”. Para ello, la organización del evento confirmó que “habrá autobuses desde muchas ciudades españolas” y declaró que “las asociaciones que quieran unirse podrán hacerlo contactando” con ellos. Además, la marcha contará con un traductor simultáneo para las personas sordas.

La portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, dijo que “la vida es una oportunidad para hacer el bien por muy difíciles que sean las circunstancias” y para “encender una luz en medio de tantas dificultades, seguros de que ya queda menos para que cada persona sea valorada e insustituible”.

Latorre señaló que, a través de leyes como la de la eutanasia o el aborto, “se pretende llamar bien al mal y mal al bien”. Por ello, la portavoz de Plataforma Sí a la Vida indicó que la pretensión de estas entidades es “mostrar el bien y la verdad con firmeza”.

En la misma línea, el presidente de la Fundación + Vida, Álvaro Ortega, aseguró que el 10 de marzo será “un día en el que los jóvenes salimos a la calle para celebrar este derecho fundamental del ser humano y a mostrar que nuestra generación la forman personas comprometidas con el valor de la vida”. Además, Álvaro Ortega exhortó a la sociedad civil a participar en la marcha porque, de esta forma, “damos voz al indefenso que no tiene voz”.

Por su parte, la directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, confirmó la presencia de las organizaciones de apoyo a la maternidad para que las mujeres con un embarazo imprevisto sepan “que no están solas”, que disponen de “información, acompañamiento emocional y psicológico, mediación familiar, y de recursos económicos y materiales” por parte de estas asociaciones. Asimismo, Amaya Azcona aprovechó para denunciar que “hay miles de mujeres abandonadas por los padres de sus hijos y por la sociedad” que “deben ser apoyadas por el conjunto de la población, las instituciones y las empresas”.

En la presentación participaron los representantes de Adevida Madrid, Aesvida, la Fundación Jérôme Lejeune, la Fundación Educatio Servanda, Provida Cantabria, la Fundación Golfin, la Fundación Enraizados, Neos, Familias para la Acogida y El Encinar de Mambré.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
GHL/gja