Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector se movilizará para que sus reivindicaciones se incluyan en los programas electorales

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) anunció este miércoles que está en condiciones de comenzar una “estrategia de incidencia” para conseguir que sus “principales reivindicaciones” se incluyan en los programas electorales de los distintos partidos que concurrirán en las diferentes elecciones que se verificarán en 2023.

Lo hizo en un comunicado en el que se propuso “influir de forma directa en el desarrollo y aprobación de leyes clave” con el objetivo de “defender y garantizar los derechos e intereses sociales de la ciudadanía”.

Para ello, pretende que los partidos políticos incorporen sus propuestas en sus programas electorales en los comicios de este año y que las mismas se concreten en leyes durante los próximos cuatro años.

En ese sentido, subrayó que está trabajando para que las leyes que se encuentran actualmente en tramitación “sirvan para mejorar el acceso a derechos de la ciudadanía”; de la de vivienda mostró su confianza en que “consiga garantizar y promover, de forma real y efectiva, el derecho a una vivienda digna y adecuada y ponga fin a las situaciones de exclusión residencial y vulneraciones de este derecho, y de la de familias, que “sirva para mejorar la protección social de todas las familias y de los niños, niñas y adolescentes”.

A su vez, subrayó que instará a la aprobación de una “Ley Estatal de Derechos y Servicios Sociales” con el objetivo de “vertebrar y reforzar el sistema de protección social y la creación de un marco legal que permita garantizar una protección social mínima en el conjunto del territorio español”.

También se conjuró para que la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023 tenga un “mayor carácter social” del previsto y para “fomentar un cambio de modelo que avance hacia una financiación estable, sostenible y garantista, y una transformación del sistema de subvenciones, impulsando más la concertación social y la contratación socialmente responsable”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2023
MST/gja