Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social y política a la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) mantuvo un encuentro con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, para presentarle su agenda social y política y exponerle sus principales demandas,

Durante este encuentro, Lilith Verstrynge pudo conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, agradeció su disponibilidad y puso en valor el papel y el trabajo de las entidades del Tercer Sector en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía. Poyato ofreció una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma.

A esta reunión también asistió el vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la PTS, Carlos Susías, que abordó temas clave vinculados con la Agenda 2030, los ODS y su implantación en España.

En este sentido, Susías solicitó que se mejore el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de todos sus miembros.

Finalmente, la PTS se ofreció para trabajar conjuntamente y puso en valor el alineamiento de los objetivos y acciones de la plataforma con la Agenda 2030. También abordó la necesidad de avanzar y mejorar en el seguimiento de los ODS a nivel autonómico.

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, Cermi, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia.

Además, forman parte de la PTS once plataformas y mesas territoriales. Actualmente, representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
MAN/mjg