Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector reclama mejoras en el sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) solicitó este viernes mejoras y cambios en la convocatoria y la resolución del sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades que permitan aclaran los criterios de valoración y evaluación, el modelo de reparto y denegación y ahondar en las posibilidades de que exista una mayor estabilidad para las entidades solicitantes.

Lo hizo durante la celebración de su Asamblea General que celebró en la sede de la Fundación ONCE, un cónclave que este año estuvo centrado en la incidencia social y política de la organización, la sostenibilidad de las entidades y en la que se aprobó el plan de trabajo para 2023.

En su intervención, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, puso de manifiesto que los actuales “son momentos complicados que requieren de nuestro trabajo incansable y de nuestra experiencia como garantes y defensores de derechos de la ciudadanía”.

También destacó “la unidad del sector y el apoyo mostrado hacia el movimiento y las entidades sociales de la discapacidad ante la enorme incertidumbre generada por la posible eliminación de los incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad”.

Por su parte, reclamó mejoras y cambios en la convocatoria y la resolución del sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades que permitan aclaran los criterios de valoración y evaluación, el modelo de reparto y denegación y ahondar en las posibilidades de que exista una mayor estabilidad para las entidades solicitantes.

A su vez, la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector aprobó su plan de trabajo para 2023 que incluye dos líneas de trabajo: la fortaleza, cohesión y participación interna y la defensa de la agenda social.

Este plan se desarrollará en un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas y por la Presidencia española del Consejo de la UE; una cita en la que el Tercer Sector “buscará influir para mejorar las condiciones de vida y los derechos sociales de la ciudadanía”.

Por último, durante la celebración de su Asamblea General la Plataforma del Tercer Sector recibió el premio Cermi.es 2022 en la categoría ‘Odsue Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible’, por su aportación al despliegue y desarrollo de la Agenda 2030 en España.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
MST/gja