Discapacidad

PlayStation organiza un mercadillo solidario en colaboración con Fundación ONCE y Voxel School

- El 9 de febrero en el campus del centro universitario de Artes Digitales, con el fin de recaudar fondos para ‘Ga11y, videojuegos accesibles’

MADRID
SERVIMEDIA

PlayStation España, en colaboración con Voxel School y Fundación ONCE, organiza este viernes, 9 de febrero, un mercadillo solidario en el campus del centro universitario de Artes Digitales, Voxel School, con el que se recaudarán fondos para el programa ‘Ga11y, videojuegos accesibles de Fundación ONCE.

El mercadillo se celebrará entre las 10.00 y las 20.00 horas y en él PlayStation donará toda clase de videojuegos, tanto retro como actuales, merchandising de grandes títulos, objetos exclusivos de promoción y alguna que otra sorpresa para los amantes del coleccionismo.

El evento tendrá lugar en el campus del centro universitario de Artes Digitales Voxel School, que acoge este tipo de acciones solidarias en colaboración con PlayStation España en Madrid anualmente, y pretende concienciar de la importancia de que también los videojuegos sean accesibles y, por tanto, inclusivos.

En esta misma línea, durante la tarde del viernes y también en Voxel School Ga11y organizará sesiones de juego en las que retará a los asistentes a ponerse en la piel de jugadores con distintos tipos de discapacidad. Esta actividad estará liderada por Kike García Cortés, técnico de la Dirección de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE y responsable de ‘Ga11y’, que empleará los mandos accesibles de PS5, Access, para este reto.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
IGA/gja