Madrid
La plaza de Cibeles se convierte hoy en un punto de observación del paisaje urbano y humano de Madrid
- El Ayuntamiento organiza una partida pública de Geoguessr en Cibeles con lugares de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha organizado para este jueves y viernes la acción artística 'Miradores', una instalación audiovisual del colectivo Zuloark que convertirá la plaza de Cibeles en un punto de observación del paisaje urbano y humano de Madrid.
La actividad, de libre acceso, se enmarca en la iniciativa ‘Madrid es Paisaje’, con motivo del 25º aniversario del Convenio Europeo del Paisaje, y tendrá lugar junto a la entrada principal del palacio de Cibeles. Una pantalla panorámica instalada en el exterior proyectará las visiones de 16 colectivos que, desde distintos lugares y experiencias, miran y habitan la ciudad. Desde las personas que trabajan observando la ciudad, hasta las comunidades cuya afición es contemplar sus monumentos, calles, panorámicas y atardeceres. La instalación podrá verse este jueves 23 de octubre de 13.00 a 21.00 y el viernes 24 08.00 a 21.00.
Además de las visiones de lugares públicos 'Miradores' se adentra en espacios restringidos, como el Centro de Control de Instalaciones Urbanas del Ayuntamiento, el interior del monumento a Alfonso XII y de los campanarios de Madrid, el Cerro del Tío Pio, el sector 6 de la Cañada Real y el centro de control de Madrid Calle 30.
Además, el jueves 23 de octubre, de 21.00 a 1.00, la plaza de Cibeles acogerá una partida pública del videojuego GeoGuessr, conducida por el jugador Padu. Por primera vez en el espacio público, los participantes podrán competir cara a cara identificando localizaciones del municipio de Madrid a partir de imágenes de Street View, en un juego que une entretenimiento, conocimiento urbano y participación ciudadana.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
JAM/clc/gja


