Morosidad

El plazo de pago de las comunidades autónomas se redujo en 2,82 días en septiembre hasta los 27,63 días

MADRID
SERVIMEDIA

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las comunidades autónomas alcanzó en septiembre los 27,63 días, lo que supone una reducción e 2,82 días con respecto a agosto y una cifra inferior a los 30 días establecidos.

Según informó el Ministerio de Hacienda, el PMP descendió ese mes en todas las administraciones, incluida la administración central, las entidades locales y los fondos de la Seguridad Social.

En concreto, el plazo de pago de la aAdministración Central se cifró en el noveno mes del año en 25,75 días, lo que supone una disminución de 0,99 días.

Por su parte, el PMP global relativo al Subsector de corporaciones locales del tercer trimestre de 2025 alcanzó los 27,65 días, 6,67 días menos respecto al PMP del mismo trimestre del año anterior.

Por último, el PMP registrado en los fondos de la Seguridad Social se redujo a 8,96 días en septiembre, 0,77 días menos que el mes anterior.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
JBM/clc