Empleo

Plena inclusión actualiza su app para acercar el empleo público a las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España lanza una nueva versión de su aplicación para acercar información sobre el empleo público a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que desde 2018 ha facilitado el acceso a estas ofertas de miles de usuarios.

Según informó la confederación, el 77,8% de las personas con discapacidad intelectual no tienen trabajo y desde 2011 las administraciones públicas están obligadas por ley a reservar un 2% de sus nuevos empleos para ellas. Hasta la fecha, 1.071 personas con discapacidad intelectual han logrado una plaza en la Administración General del Estado.

Conocida como ‘Empleo Público Accesible’, la optimización de esta app forma parte del proyecto Transformación Digital para la Inclusión, financiado con fondos Next Generation de la UE bajo la supervisión del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, contando con el apoyo del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo principal de este desarrollo, que está adaptado para su uso en smartphones, es garantizar que la información sobre convocatorias laborales para personas con discapacidad intelectual sea más accesible y comprensible.

“Tras el éxito de la primera aplicación y después de analizar las mejoras necesarias hemos lanzado esta nueva app, que nació con el objetivo de proporcionar un espacio accesible y amigable donde las personas usuarias pudieran informarse de las ofertas de empleo público adaptadas a sus habilidades y necesidades”, explicó

la responsable del Programa de Empleo de Plena inclusión España, Silvia Muñoz.

La aplicación EPA (Empleo Público Accesible) ya se puede descargar de forma gratuita en las plataformas Apple Store y Play Store. Entre sus novedades figura una interfaz más intuitiva, mejorada para que resulte fácil de entender y navegar por ella; la incorporación de notificaciones en tiempo real (se podrán recibir 'push' instantáneas sobre nuevas convocatorias laborales, permitiendo una actualización inmediata de la información), y el aumento de los apoyos para inscribirse en ofertas (se han ampliado los recursos disponibles en la app, con más información y herramientas para preparar mejor el proceso de solicitud).

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
AGQ/gja