Accesibilidad

Plena inclusión evaluará la accesibilidad cognitiva de nueve líneas de autobuses en distitnas comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España evaluará la accesibilidad cognitiva de 9 líneas de autobuses urbanas o interurbanas gracias a sus federaciones de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia.

La iniciativa busca favorecer el acceso a los transportes de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o con otras dificultades de comprensión, explicó.

En el proyecto participan 13 federaciones y entidades de Plena inclusión España. El equipo promotor lo formarán las federaciones de Andalucía, Cataluña y Madrid, acompañadas por la propia confederación.

Los equipos de exploración serán los encargados de analizar las líneas de autobús en las nueve comunidades autónomas. También se contará con la evaluación de Plena inclusión Ceuta.

Este proyecto se enmarca en el pilotaje ‘Comunidades Accesibles’, financiado gracias a la casilla de fines sociales del IRPF 2024. Su objetivo consiste en "promover procesos de transformación e innovación social a través de la accesibilidad cognitiva para potenciar comunidades más accesibles e inclusivas”.

Según Plena inclusión, se realizará una formación a los equipos participantes para que conozcan y apliquen dichas metodologías y las herramientas a usar.

Estos dispondrán de un espacio compartido online y de una comunidad de aprendizaje. En noviembre se celebrará un seminario online para compartir resultados y transferir conocimiento, y también a final de año se presentará un informe con recomendaciones de accesibilidad cognitiva. El proyecto será acompañado por personas expertas como Beatriz Cuchí San Millán, especialista en pilotajes y coproducción, y otro experto pendiente de confirmación.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
AGQ/gja