EL PLENARIO DE LOS OBISPOS DEVUELVE EL DOCUMENTO SOBRE EL DOMINGO Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA QUE VUELVA A SER REDACTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El documento "El Domingo y la sociedad civil" que prepara la Conferencia Episcopal volverá a ser redactado tras el debate entablado hoy por los obispos durante la sesión de la asamblea plenaria, según la Oficina de Información del Episcopado.
Las numerosas intervenciones demostraron la especial sensibilidad de la Iglesia católica sobre la ampliación de los horarios comerciales a los domingos.
Los obispos han destacado los aspectos laborales, sociales y religiosos, remrcando "su sentido sacral, su gran importancia pastoral y por la enorme capacidad de convocatoria que tiene para vivir la comunión eclesial".
También destacaron la asociación del domingo a la celebración de la Eucaristía y recordaron la razón del descanso está en la celebración de la fiesta cristiana.
El obispo de Badajoz, Antonio Montero, defendió que hay que apostar por una pastoral del domingo la modernidad, sin nostalgias del pasado; mientras que monseñor Algora respaldó la importancia de la xpresión pública de la fe y el derecho de los cristianos a expresarla comunitariamente.
Durante la jornada, los obispos recibieron la visita del obispo de Porec (Croacia), Antun Bogetic; y del vicario general de la diócesis de Sarajevo, monseñor Mato Zovikc, que informaron sobre la situación actual de su país y de los templos de la zona.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
EBJ