#TúEresEuropa

El pleno de la Conferencia sobre el futuro de Europa debatirá este mes las propuestas ciudadanas de Maastricht y Dublín

Madrid
SERVIMEDIA

El pleno de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) debatirá en Estrasburgo el 11 y 12 de marzo las propuestas emanadas de los paneles ciudadanos celebrados en Maastricht (Países Bajos) y Dublín (Irlanda).

Según informó el Parlamento Europeo, se debatirán las 40 recomendaciones del panel centrado en ‘La UE en el mundo / migración’, que se reunió del 11 al 13 de febrero en Maastricht y las 48 sugerencias que se aprobaron en Dublín durante el panel sobre ‘una economía más fuerte, justicia social y empleo / educación, cultura, juventud y deporte / transformación digital’.

Estas recomendaciones, y las ideas en los mismos ámbitos procedentes de los paneles ciudadanos nacionales organizados por los 27 Estados miembros, serán todas analizadas en el pleno de la CoFoE que tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. También analizará las aportaciones procedentes de la plataforma digital multilingüe, agrupadas por temas. Después, actuando por consenso, presentará sus propuestas al Comité Ejecutivo.

Cabe destacar que cada uno de los cuatro paneles han seleccionado a ochenta ciudadanos (veinte por cada panel) para que los representen en el pleno de la Conferencia.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
MGN/gja