Servicios Sociales

La PMP aplaude la nueva Ley de Servicios Sociales, “una norma de máxima relevancia para el conjunto de la sociedad”

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) aplaude la aprobación en primera vuelta en su paso por el Consejo de Ministros de la nueva Ley de Servicios Sociales, que calificó a través de un comunicado como “una norma de la máxima relevancia para el conjunto de la sociedad”.

Según expresó la Plataforma, se trata de la primera de estas características que se aprueba en 40 años de democracia en España y supondrá el establecimiento de un nuevo sistema público de protección social unificado y unas prestaciones básicas para todo el Estado, al tiempo que posibilitará avanzar en la mejora de la calidad de los servicios sociales.

Asimismo, entre otros aspectos, la Plataforma también destacó los avances que supone en cuanto a protección social de los colectivos más vulnerables en todo el territorio nacional, así como que persigue que los servicios sociales sean “menos asistencialistas, además de reducir las diferencias de atención que existentes actualmente en nuestro país”.

Por otra parte, la PMP manifestó que la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de toda la ciudadanía española en el ejercicio de los derechos sociales “constituye una necesidad y una obligación por parte del Estado”. Y, en este sentido, urge al Gobierno a la celeridad en la tramitación de este proyecto legislativo, para lo que ofreció su apoyo.

"Celebramos que, tras tantos años, por fin exista una clara determinación y un compromiso político sólido a la hora de elevar el sector de los Servicios Sociales al lugar que merece, colocándolo a la misma altura que al resto de sistemas como el educativo o el sanitario”, subrayó la PMP. En su opinión, “el conjunto de la sociedad necesita, hoy más que nunca, una ley que defina y consolide nuestro sistema público de Servicios Sociales, desarrollando el cuarto pilar del Estado de Bienestar".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
MMC/gja