Exclusión financiera

La Plataforma de Mayores plantea sus demandas a Cs para mejorar la atención al colecivo en las entidades financieras

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) planteó durante un encuentro telemático sus demandas a la portavoz económica de Ciudadanos en el Congreso, María Muñoz, para lograr un marco normativo que mejore la atención en las entidades financieras a los más de diez millones de personas mayores y pensionistas en España.

Durante la reunión trasladó a la representante del PP en el Congreso su denuncia sobre la barrera de trato y atención personal en las entidades financieras que están sufriendo las personas mayores.

Entre las medidas que platea la PMP destacan la necesidad de un nuevo marco normativo que proteja adecuadamente los derechos de las personas mayores respecto al acceso a los servicios bancarios, y que conlleve que el servicio de banca física sea considerado un servicio esencial y de carácter universal hasta su transición a la banca digital.

Según informa la plataforma, la PMP y María Muñoz acordaron continuar manteniendo futuros encuentros y realizar un seguimiento del proceso de desarrollo y aprobación de la nueva normativa, la cual recientemente ha recibido un impulso con la aprobación en el Congreso de las disposiciones adicionales al proyecto de Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios frente a situaciones de Vulnerabilidad Social y Económica.

Dichas disposiciones adicionales instan al Gobierno y a las entidades financieras a tomar medidas concretas para eliminar las barreras de exclusión financiera para las personas mayores.

La PMP calcula que el proceso de aprobación de las nuevas enmiendas al proyecto de ley puede durar cuatro meses, de manera que manifestó su voluntad de continuar trabajando para que en junio entre en vigor una primera solución legal.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
MMC/gja