Mayores

La PMP reclamará una digitalización que no deje atrás a las personas mayores en la jornada ‘Mayores y Brecha Digital’

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebrará la jornada ‘Mayores y Brecha Digital’, con el objetivo de abordar, de la mano de diversos expertos, el problema de la brecha digital que está afectando a miles de personas mayores y personas con discapacidad mayores.

La jornada, que será inaugurada por la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, se celebrará el próximo martes, 27 de septiembre, a las 10 horas, en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

Tras la inauguración, se ofrecerá una presentación de la PMP y de la jornada a cargo del presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez Castedo.

A continuación, el presidente y fundador de ‘Adopta un abuelo’, Alberto Cabanes, ofrecerá la ponencia ‘Por una digitalización que no deje a nadie atrás’, y, por su parte, la catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Ana María Marcos del Cano, abordará ‘Personas mayores y el ineludible respeto a su dignidad y a sus derechos fundamentales, más allá de la digitalización’.

Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la mesa ‘Empresas Tecnológicas’, que será moderada por la presidenta de la Comisión de Envejecimiento Activo y Saludable de la PMP, Cristina Rodríguez-Porrero, y en la que participarán el director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft, Carlos de la Iglesia; la responsable de la Unidad de Competencia Social del mercado de AAPP de Minsait, Patricia Leal, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés Giles.

Además, la mesa ‘La visión de los medios’, moderada por la directora de 65ymás, Ana Bedia, contará con la participación del jefe de sección de Unidad Editorial, Juanjo Becerra; el director del programa ‘Juntos Paso a Paso’ de RNE, Juan Fernández, y con la directora del programa ‘Palabras Mayores’ del Grupo Senda, Juani Loro.

Otra de las mesas que se desarrollarán es ‘Compromiso de los Partidos Políticos’, en la que debatirán diversos portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y que será moderada por el secretario general de la ONCE y vicepresidente de la PMP, Rafael de Lorenzo.

Por último, la jornada ‘Mayores y Brecha Digital’ será clausurada de la mano del secretario general de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo, Rafael Escudero Alday.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
MMC/gja