Salud

La PMP respalda las demandas del personal sanitario para las reformas urgentes en la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) manifestó este viernes su respaldo a las demandas de los profesionales sanitarios ante las movilizaciones convocadas para reivindicar reformas urgentes en la sanidad pública, como las mejoras laborales y una mejor atención sanitaria.

Según expresó la PMP en un comunicado, “la crisis de la sanidad socava la atención primaria, pues se trata del primer eslabón del sistema sanitario y esto repercute sobre los servicios de atención especializada, la sobrecarga del sistema hospitalario o el total abandono de medidas de prevención y de educación para la salud”.

En este sentido, destacó que nos encontramos en un momento “decisivo y crucial” para reflotar un modelo público de sanidad. En su opinión, deben de plantearse “reformas profundas” que no se basen en criterios economicistas ni empresariales. “Destinar un porcentaje que alcance al menos el 25% del presupuesto sanitario a la atención primaria, debería de ser una prioridad”, aseveró.

Para la PMP, “no hay recetas mágicas para atajar las listas de espera y, por ello, es imprescindible una importante inyección de recursos para poder hacer frente al incremento de personal sanitario y a la mejora de sus condiciones de trabajo, así como para la adquisición y desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación sanitaria”.

“La sanidad es una inversión imprescindible, no un mero gasto”, afirmó la Plataforma, que, según añadió, “de ella depende que vivamos o no y con qué calidad de vida lo hagamos”. “Nuestro sistema se mantiene, en gran medida, gracias a la inversión que sus profesionales realizan en términos de sobreesfuerzo y ha llegado el momento de que ese esfuerzo se exprese también en términos presupuestarios”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
MMC/gja