Mayores

Los mayores se reúnen con Hacienda para abordar el problema de la falta de atención presencial en las oficinas del Estado

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se reunió este martes con el coordinador del Gabinete de la ministra de Hacienda, José Antonio Hernández, para abordar el problema de la falta de atención presencial al ciudadano en las oficinas del Estado.

Durante el encuentro, la Plataforma trasladó la necesidad de un plan acerca de la atención presencial al ciudadano ante la insuficiencia de oficinas abiertas, para lo que reclamó que se abran más oficinas para garantizar esta presencialidad.

Asimismo, la PMP solicitó un encuentro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con quien mostró su coincidencia en su afirmación de que “hemos pasado del vuelva usted mañana a apáñeselas como pueda con el móvil” y, según aseveró, “esto no puede ser”.

Por otro lado, a pesar del anuncio del Gobierno de aumentar para finales de año la plantilla de funcionarios públicos, la PMP expresó su temor de que no se refuerce el personal dedicado a garantizar la atención presencial y, por ello, reclamó un refuerzo de la plantilla dedicada a esas labores.

Además, la Plataforma demandó un convenio con la Agencia Tributaria para una mejora del programa de atención a las personas mayores, al tiempo que trasladó su especial preocupación por las deficiencias de los portales públicos en términos de accesibilidad, usabilidad y estándares técnicos.

Por último, la PMP se ofreció como agente interlocutor y colaborador con la administración para la implementación de todas las medidas mencionadas, ya sea realizando el diagnóstico de necesidades en colectivos y personas vulnerables; colaborando con entidades locales desde su red asociativa o con la medición del impacto de los planes de formación.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2022
MMC/clc