Elecciones 23-J

El PNV afirma que la transformación energética de España es una “necesidad estructural"

BILBAO
SERVIMEDIA

El PNV destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que es una “necesidad estructural" para España conseguir una energía “mucho más limpia y sostenible” mediante la apuesta por la electricidad y las renovables.

Así lo aseguró Mikel Legarda, cabeza de lista del PNV por Álava en las elecciones generales de este domingo, quien participó en Bilbao en un encuentro que Nueva Economía Fórum organizó con los cabezas de lista de este partido este 23 de julio y que fueron presentados por el presidente de este partido, Andoni Ortuzar.

Estos cabezas de lista son el propio Legarda, por Álava; Aitor Esteban, por Vizcaya; y Maribel Vaquero, por Guipúzcoa, quienes explicaron el programa de su formación para este 23-J y sus planteamientos para la próxima legislatura.

Sobre la transformación energética y la descarbonización, Legarda señaló que es una “necesidad estructural” para España y que los Fondos Next Generation de la UE ayudan a este objetivo.

“COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO”

El cabeza de lista por Álava destacó la importancia de las renovables y que esta transformación energética se está afrontando en el País Vasco con el Perte del automóvil y con otro proyecto de acumuladores de energía.

A su juicio, el cambio de la economía vasca debe implicar una apuesta por la electricidad, al tiempo que indicó que esto debe hacerse mediante una “coordinación y equilibrio” con las “realidades económicas industriales”.

En todo caso, remarcó que no hay duda de que debe irse hacia “unos procesos de descarbonización y a una energía mucho más sostenible y limpia”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
NBC/gja