EL PNV CONSIDERA NORMALIZADAS SUS RELACIONES CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PNV Jon Zabalía restó hoy importancia a las últimas polémicas mantenidas por su partido con el PSOE y se mostró convencido de que las relaciones ya han vuelto a su cauce y de que se mantendrá la colaboración entre ambas formaciones en el Gobierno de Euskadi.
Zabalía añadió que la entrevista mantenida ayer entre el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el presdente del PNV, Xabier Arzalluz, pretendía "poner las cosas en su sitio. Es bueno serenarse y que las cosas vuelvan a su cauce para centrarse en las cosas importantes".
A su juicio, la relación del PNV con el PSOE "debe de mirar siempre a medio plazo", ya que, aunque en Madrid tengan sus momentos polémicos, en el País Vasco "hay compromisos de gobierno" que es deseable preservar.
Calificó de "fricciones normales de la política" las últimas polémicas entre el PNV y el Partido Socialista, que alcanzron su punto álgido con los ataques de José Juan González de Txabarri al ex minitro José Barrionuevo, al que comparó con el dictador chileno Augusto Pinochet.
"El PNV siempre tiene buenos propósitos en su relación con todas las fuerzas políticas y, normalmente, los problemas no nacen de nosotros. Si alguien sufre presiones y declaraciones de todo tipo somos nosotros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
R