Salud

El PNV retira su enmienda de totalidad a la Agencia Estatal de Salud que se iba a debatir este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV ha decidido retirar su enmienda de totalidad al proyecto de ley por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública, que se iba a debatir y votar este jueves en el Congreso de los Diputados, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para “definir” y “aclarar” su ámbito competencial.

Así lo comunicó el Grupo Vasco este miércoles por la tarde, celebrando que se "aclare” el marco competencial y la relación entre las diferentes administraciones con competencia en materia sanitaria que a través de este acuerdo. El pacto se concretará en el trámite parlamentario de la norma.

El PNV presentó la enmienda de devolución del proyecto de ley por la “indefinición” de la nueva Agencia en “los fines y las funciones” que tendría, ya que según este partido “eran imposibles de determinar”, por lo que “podría entrar en conflicto” con las competencias y las normativas autonómicas.

En todo caso, el grupo parlamentario liderado por Aitor Esteban advirtió de que estará "vigilante" para que el acuerdo alcanzado en el día de hoy se cumpla cuando se ponga en marcha la Agencia Estatal de Salud Pública.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
KRT/clc