Reforma fiscal
Podemos asegura que sin impuesto a las energéticas “en ningún caso” apoyará la reforma fiscal del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos aseguró este lunes que “en ningún caso” apoyará la reforma fiscal del Gobierno si el impuesto temporal a las energéticas no se convierte en permanente, algo que, de momento, el PSOE ha descartado tras llegar a un acuerdo con Junts al respecto.
Así lo indicó en rueda de prensa el secretario de Organización y portavoz de este partido, Pablo Fernández, quien compareció junto a la secretaria de Discurso, Acción Institucional y portavoz adjunta de la formación, María Teresa Pérez.
Fernández fue preguntado por la convocatoria este lunes por la tarde en el Congreso de la Comisión de Hacienda, que debe aprobar la ponencia que traspone la directiva europea para fijar un tipo mínimo efectivo del 15% en el impuesto de sociedades a grandes empresas y grupos multinacionales.
Sin embargo, se han presentado una serie de enmiendas a esta ponencia sobre cuestiones fiscales en las que no coinciden los socios del Gobierno. En este sentido, Podemos y ERC reclaman convertir en permanente el impuesto temporal a las energéticas.
En consecuencia, el portavoz de Podemos dijo que su partido “en ningún caso” apoyará esta ley en el Pleno del Congreso si no incluye el impuesto a las energéticas.
Añadió que no han tenido contactos con el PSOE sobre la ponencia este fin de semana e instó a los socialistas a no tramitar una norma que sea un “totum revolutum” con distintas medidas fiscales, ya que puede impulsar distintos textos legales.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2024
NBC/clc